Servicios y Proyectos

AIMA, trabaja de forma paralela, por sus empresas afiliadas brindando servicios especializados, gestionando proyectos y convenios interinstitucionales para el beneficio de la industria forestal maderera.

Servicios

Gestión y Representación

AIMA, a lo largo de los años, ha sido un referente de la Industria de la Transformación de la Madera en el país. Eso ha contribuido para que se estrechen vínculos de colaboración con varias entidades del Estado y con otras instituciones gremiales, con las que hay una constante colaboración.

AIMA mantiene también una estrecha relación de colaboración mutua con Asociaciones, Corporaciones y Gremios de la Industria, con quienes trabajamos para alcanzar objetivos comunes. Apoyo al Socio.

Apoyo al Socio

AIMA, buscando siempre el crecimiento de sus empresas afiliadas, ha potencializado este componente para dar un servicio tangible y práctico a sus afiliados. AIMA apoya a sus socios en la búsqueda de soluciones o de alternativas a distintas problemáticas, principalmente relacionadas con entidades del Estado y organismos de control. Adicionalmente brindamos apoyo y acompañamiento en propuestas de nuestras empresas afiliadas, a medida de las necesidades.

Los beneficiarios (Nuestros afiliados) han expresado su satisfacción con los logros alcanzados en este componente y, cada vez más, acuden a nosotros en busca de apoyo.

Capacitaciones

AIMA ofrece a sus afiliados, costos preferenciales en cursos de capacitación.

Formación de Formadores (AdA Internacional) El taller Formación de Formadores – AdA Internacional, es reconocido a nivel mundial y ha sido adaptado a las necesidades de la realidad ecuatoriana.

Este taller se enfoca en desarrollar habilidades, creando un sistema de transmisión de conocimientos dentro de cada empresa.

Este curso ofrece la opción de obtener un certificado alemán, de Formador de Formadores.

Brindamos este taller en alianza con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) y la denominada Red AdA, liderada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.

Además, ponemos a disposición de nuestros socios, información sobre capacitaciones especializadas que realizan nuestros gremios asociados.

Información

Para AIMA la comunicación hacia el sector es muy importante y, para ello hemos creado 3 productos comunicacionales que nos permiten informar a nuestros socios acerca de temas de interés para la industria, como estadísticas de comercio exterior; de noticias y cursos que nos llegan a nuestros correos electrónicos; y de las actividades que cumple AIMA en favor de sus afiliados.

Proyectos

Formación Dual

Tecnología en Procesamiento Industrial de la Madera

Cuenca: Esta carrera se está implementando en colaboración con el Instituto Superior Tecnológico del Azuay. Empresas Formadoras: (En orden alfabético)

Quito: Próximamente

Certificación Alemana

A través del apoyo de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, AIMA se encuentra implementando la Certificación Alemana, una segunda opción de titulación para los Tecnólogos en Procesamiento Industrial de la Madera.

AIMA Lab

“AIMA Lab” es un proyecto de AIMA, en conjunto con el Instituto Superior Tecnológico del Azuay (ISTA), con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el apoyo de la Empresa Pública de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC) y la Alianza para la Formación Profesional, (Formados). AIMA Lab es un espacio de innovación, al servicio de la industria de la madera, que incorpora los conceptos de fabricación digital en los procesos de diseño y desarrollo de productos.

Capacitaciones

El proyecto “Fortalecimiento a Mipymes ecuatorianas para la internacionalización hacia la Unión Europea” lo promueve FEDEXPOR y su objetivo es: “Apoyar al desarrollo económico y trabajo formal a través de la internacionalización de MIPYMES ecuatorianas con enfoque en fortalecer su presencia en el mercado Europeo». Este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea. Actualmente, 13 mipymes madereras trabajarán en conjunto junto con AIMA, para lograr la internacionalización de la industria maderera al exterior.