Novedades Semana 10/12/2018

Razones para apostar por las casas pasivas de madera.

Una casa pasiva supone un ahorro energético de calefacción y refrigeración del90% respecto a una casa típica y un 75% comparado con la media de las nuevas casas. Este ahorro energético supone tanto un aumento del uso eficiente de los recursos energéticos, así como un ahorro para el bolsillo.

INNOVACIÓN CHILENA: NUEVA MADERA TERMOTRATADA YA SE EXPORTA AL EXTRANJERO.

Hace cuatro años Topwood comenzó a producir un tipo de madera que, mediante un innovador procedimiento, absorbe 50% menos de agua y adquiere mayor durabilidad sin el uso de protección. Hoy esta innovación chilena está siendo exportada con éxito, con una amplia presencia en Oceanía.

DESARROLLAN NUEVO MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR MADERA Y METAL PARA CONSTRUCCIONES LIVIANAS.

Combinando las propiedades de la espuma de madera y la esponja de metal, este producto puede ser utilizado también como material de embalaje o, incluso, para aislamiento térmico o del sonido.

NUEVA VIVIENDA DE EMERGENCIA “BASURA CERO” SERÍA EXPORTADA DESDE CHILE.

Se trata de una vivienda panelizada que tendrá tres veces más metraje que las tradicionales y contará con revestimiento interior. Además, con el material que sobre de su fabricación, se harán muebles que serán entregados con la misma vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *