Formación Dual

 

 

AIMA, viene trabajando desde el 2015 gracias a la Cooperación Tecnica Alemana y a Corporación Formados en la Implementación de la Formación Dual en el Sector Industrial Maderero.

 

¿Qué es Formación Dual?
Corporación Formados
Tecnología en Madera
¿Qué es Formación Dual?

En el sistema alemán con carreras técnicas y tecnológicas que tienen una duración de 2 a 2 ½ años, el estudiante recibe una formación integral en dos lugares de aprendizaje:

  1. En el Instituto de Educación Superior: En donde adquiere los conocimientos teóricos (aula) y prácticos (talleres y laboratorios) – 10 semanas por semestre.
  2. En la empresa formadora: En donde aplicará los conocimientos adquiridos en el Instituto, se integrará a los procesos de a empresa y elaborará proyectos – 10 semanas por semestre.

La Formación Dual complementa lo mejor de la formación teórica con la formación práctica, en un escenario real de aprendizaje, como es una Empresa  Formadora.

El estudiante aprende haciendo, gracias a la guía de un tutor empresarial, que es capacitado para impartir sus conocimientos y experiencia.

Corporación Formados

Corporación Formados

Formados es una CORPORACIÓN creada con el objetivo de institucionalizar la formación dual en el Ecuador, replicando el modelo alemán de participación del sector privado en la formación Técnica y Tecnológica.

AIMA es uno de los socios fundadores de Formados, porque estamos convencidos de que la Formación Dual será un puntal importante para mejorar la competitividad de las empresas en el Ecuador y, tal como sucede en Alemania, contribuirá de manera decisiva en la reducción del desempleo juvenil.

Tecnología en Madera

Carrera en Procesamiento Industrial de la Madera

El tecnólogo en madera estará apto para ocupar los siguientes cargos principalmente en empresas de manufacturación de madera y sus derivados:

● Asistente Técnico de Gerencia de Planta

● Supervisor de producción.

● Dibujante técnico.

● Asistente de Proyectos de Investigación y desarrollo de productos.

● Asistente o Planificador de Producción.

● Supervisor de Control de Calidad.

● Organizador de la Producción.

● Asesor Técnico en Maquinaria y Equipos de Apoyo.

● Asistente de jefatura de Mantenimiento.