Formación Dual

AIMA, viene trabajando desde el 2015 gracias a la Cooperación Tecnica Alemana y a Corporación Formados en la Implementación de la Formación Dual en la Industria Forestal

¿Qué es Formación Dual?

En el sistema alemán con carreras técnicas y tecnológicas que tienen una duración de 2 a 2 ½ años, el estudiante recibe una formación integral en dos lugares de aprendizaje:

En el Instituto de Educación Superior: En donde adquiere los conocimientos teóricos (aula) y prácticos (talleres y laboratorios) – 10 semanas por semestre.

En la empresa formadora: En donde aplicará los conocimientos adquiridos en el Instituto, se integrará a los procesos de a empresa y elaborará proyectos – 10 semanas por semestre.

La Formación Dual complementa lo mejor de la formación teórica con la formación práctica, en un escenario real de aprendizaje, como es una Empresa Formadora. El estudiante aprende haciendo, gracias a la guía de un tutor empresarial, que es capacitado para impartir sus conocimientos y experiencia.

Corporación Formados

Corporación Formados

Formados es una CORPORACIÓN creada con el objetivo de institucionalizar la formación dual en el Ecuador, replicando el modelo alemán de participación del sector privado en la formación Técnica y Tecnológica.

AIMA es uno de los socios fundadores de Formados, porque estamos convencidos de que la Formación Dual será un puntal importante para mejorar la competitividad de las empresas en el Ecuador y, tal como sucede en Alemania, contribuirá de manera decisiva en la reducción del desempleo juvenil.

Tecnología Superior en Procesamiento Industrial de la Madera

👉 Revisa la Malla Curricular  de la carrera en Quito

Cuenca: Instituto Superior Tecnológico del Azuay

Quito: Escuela Politécnica Nacional 

El tecnólogo en madera estará apto para ocupar cargos principalmente en empresas de manufacturación de madera y sus derivados.

Al finalizar su formación académica, el profesional estará en capacidad de:

Tecnología Superior en Producción y Manejo Forestal

Tecnología Superior en Producción y Manejo Forestal

Quevedo: Instituto Superior Ciudad de Valencia – Primer periodo 2022.

El Tecnólogo Superior en Producción y Manejo Forestal, es un profesional que desarrolla competencias para: