Proyecto Asociativo para Exportar a la Unión Europea

 

El proyecto contratará la consultoría de un equipo de expertos que, junto con la colaboración de AIMA y de las empresas participantes, acompañará en todo el proceso: desde el estudio de mercado hasta el diseño de la colección, la validación con el mercado y la producción de los prototipos. Se harán actividades complementarias como la compra de Normas Técnicas europeas, capacitación y asistencia técnica en temas productivos, así como el diseño y desarrollo de empaques y embalajes.

Cooperante:

Unión Europea, a través de FEDEXPOR

 

Objetivo:

Estudio de Mercado para identificar nichos de valor agregado en la UE, para conceptualizar, desarrollar y producir una colección enfocada a esos nichos.

 

Implementar un FAB LAB, en Quito, enfocado en el desarrollo de productos para la industria de la madera.

 

Diagnósticos de Eficiencia de Recursos

 

Cooperante:

 

Ministerio de Industrias y Productividad

 

Objetivo:

 

Realizar estudios de diagnóstico del uso eficiente de recursos, en 6 empresas del sector. El diagnóstico permitirá a las empresas identificar planes de acción para incrementar su productividad y evitar desperdicios o pérdidas, mientras que apuntan a una producción más limpia que permita acceder a beneficios por parte del Estado.

 

Certificación Alemana de Formación Dual

 

Cooperante:

 

Cámara de Industrias, Producción y Empleo (Cuenca)

 

Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana

 

Objetivo:

 

Asegurar la calidad en la Formación Dual a través de la implementación de la metodología alemana, lo cual permitirá, a los estudiantes, obtener un título alemán, además del que les otorgará el Estado ecuatoriano, a través de Senescyt y de los institutos Técnicos y Tecnológicos.

Este proyecto permite crear un importante fortalecimiento de AIMA en la ciudad de Cuenca, debido a que contamos con un Coordinador que se encarga de hacer el seguimiento con las empresas y el enlace con el Instituto. Es un proyecto a largo plazo que lo replicaremos en Quito, una vez que contemos con la aprobación de la carrera en el Instituto Central Técnico.

 

Es un proyecto a largo plazo que lo replicaremos en Quito, una vez que contemos con la aprobación de la carrera en el Instituto Central Técnico.

 

FAB LAB en Cuenca

 

Cooperante:

 

GIZ (Cooperación Técnica Alemana)

 

Objetivo:

 

Implementar un FAB LAB, en las instalaciones del Innovacentro de la Madera y el Mueble, en Cuenca, enfocado en el desarrollo de productos para la industria de la madera. Al igual que el FAB LAB de Quito, éste contará con 4 máquinas para el diseño y desarrollo de productos (prototipos): 1 CNC de 4 ejes para prototipos, 1 escáner 3D, 1 Impresora 3D y una cortadora/impresora láser.